PROGRAMA NACIONAL “NUESTRA ESCUELA
Provincia de Córdoba
ENCUENTRO N° 1-2- COHORTE 1 Y 4 -2014
FECHA: 20/02/2018- 21/02/2018-
HORARIO: 8:30 a 15:00 hs
LUGAR: C.E. JOSÉ MARÍA PAZ -GRAL ROCA 643 -ALCIRA GIGENA-
DETINATARIOS: Equipo Directiivo y Docente del C. E. José María >Paz de Nivel Primario. Modalidad Común
SUPERVISORA: Zona: 4110- Decarlini, Analía
TUTORA: Lic. Linares, Adriana
PRIMERA Y SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL 2018
PRINERA JORNADA
0BJETIVOS:
· OBSERVAR LA PRESENTACIÓN DEL MATERIAL TEÓRICO “DOCUMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL.
· REFEXIÓN SOBRE EL MISMO.
· ANALIZAR Y VALORAR LAS PRODUCCIONES PEDAGÓGICAS.
· LECTURA, ANÁLISIS, REFLEXIÓN DE LOS AEC.
· EVALUAR LAS PRÁCTICAS ÁULICAS CON FOCO EN LAS CAPACIDADES FUNDAMENTALES.
· RESIGNIFICAR CONTENIDOS, APRENDIZAJES, EVALUACIÓN A LA LUZ DEL DCJ.
HORA
|
ACCIONES
|
AGRUPAMIENTOS
|
RECURSOS
|
8:30
|
- BIENVENIDA. LECTURA DE LOS OBEJETIVOS DE LA JORNADA.
- OBSERVACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN DE LOS ASPECTOS TEÓRICOS DEL “DOCUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL.”
- TOMAR NOTA DE LOS CONCEPTOS MÁS RELEVANTES.
- RESPONDER A LOS INTERROGANTES, CONSIDERADOS MÁS RELENTES PARA LA INSTITUCIÓN, PROPUESTOS EN EL MATERIAL.
|
DOS GRUPOS DE DOCENTES.
|
MATERIAL
NOTEBOOK
TABLET.
|
10:00
|
PUESTA EN COMÚN
| ||
10:30
|
-LECTURA DE LOS AEC, DISCIMINANDO LO APLICADO DE AQUELLO QUE CONSIDER NECESARIO FORTALECER.
|
IDEM
|
AEC
IDEM
|
11:00
|
PUESTA EN COMÚN
| ||
11:30
|
-OBSERVACIÓN DEL VIEO “CAPACIDADES FUNDAMENTALES, ALGUNOS ASPECTOS A CONSIDERAR” (FASCÍCULO 22).
TOMAR NOTA DE LOS CONCEPTOS QUE CONSIDEREN MÁS RELEVANTES.
-SELECCIONAR UNA SECUENCIA DIDÁCTICA Y ANALIZARLA, CUETIONARLA, MEJORARLA SI ES NECESARIO, TENIENDO EN CUENTA: MATERIAL ENTREGADO DEL FASCÍCULO 22 Y LOS CONCEPTOS APUNTADOS.
-REGISTRO POR ESCRITO.
|
IDEM
|
PLANIFICACIONES.
COMPENDIO DEL FASCÍCULO 22.
IDEM
|
12:30
|
ALMUERZO
| ||
13:30
|
PUESTA EN COMÚN
| ||
14:00
|
-OBSERVACIÓN DEL VIDEO “APRENDIZAJE Y CONTENIDOS FUNDAMENTALES”
-TOMAR NOTA.
-ELABORAR UN CUADRO DONDE SE MIUESTREN LOS CONTENIDOS Y SPRENDIZAJES A FORTALECER, COMO ASÍ TAMBIÉN LOS MODELOS DE EVALUACIÓN, CON EL DCJ, PLANIFICACIONES PROPIAS Y EVALUACIONES.
|
IDEM
|
VIDEO
PLANIFICACIONES
DCJ
EVALUACIONES
IDEM
|
15:OO
|
PUESTA EN COMÚN.
|
SEGUNDA JORNADA
0BJETIVOS:
· REFLEXIONAR SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL ACUERDOS DIDÁCTICOS.
· LEER, REFLEXIONAR SOBRE EL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL.
· SUGERIR LINEAS DE ACCIÓN PARA EL PRESENTE CICLO LECTIVO.
HORA
|
ACCIONES
|
AGRUPAMIENTOS
|
RECURSOS
|
8:30
|
- BIENVENIDA. LECTURA DE LOS OBEJETIVOS DE LA JORNADA.
- LECTURA DE LOS AD.
- CONFECCIONAR UNA RÚBRICA TENIENDO EN CUENTA LA APLICACIÓN DE LOS AD.
- REGISTRO ESCRITO.
|
DOS GRUPOS DE DOCENTES.
|
AD
NOTEBOOK
TABLET.
|
10:00
|
PUESTA EN COMÚN
|
IDEM
| |
10:30
|
- ELABORAR PROPUESTAS SUPERADORAS TENIENDO EN CUENTA LA ACCIÓN ANTERIOR.
|
IDEM
|
AD
IDEM
|
11:30
|
PUESTA EN COMÚN
| ||
12:30
|
ALMUERZO
| ||
13:30
|
-LECTURA Y ANÁLISIS DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL.
-TOMAR NOTA
|
IDEM
|
PLAN DE MEJORA
IDEM
|
14:00
|
SUGERIR LINEAS DE ACCIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2018, TENIENDO EN CUENTA TODO LO TRABAJADO EN ESTAS JORNADAS.
|
IDEM
|
TODO EL MATERIAL REGISTRADO POR LOS GRUPOS.
IDEM.
|
15:00
|
SOCIALIZACIÓN
| ||
15:30
|
FINAL DE LA JORNADA.
|