Portafolio Institucional PNFS 2018

Mi foto
ALCIRA GIGENA, CÓRDOBA, Argentina

Secuencia Didáctica 3° GRADO Lengua


LA HISTORIA COLONIAL Y LA RELACIÓN CON LA HISTORIA PERSONAL

Propósito:
·         Propiciar la exploración de una obra literaria cuyo género es la novela “Sangre India “del autor “Ricardo Mariño.
Aprendizajes y Contenidos:
·         Participación en experiencia de lectura de textos literarios cada vez más complejos.
·         Escucha y reconstrucción de los episodios de la novela.
·         Lectura en voz alta con el propósito de compartir con sus pares.
·         Escritura de textos para la recuperación y conservación de información significativa.
·         Expresión de relaciones entre los textos literarios y su experiencia personal y comunitaria y el universo sociocultural más amplio.
·         Ampliar el vocabulario.
·         Uso de signos de puntuación y entonación para la lectura y escritura de textos:
-          El punto para separar oraciones e indicar el punto final del texto.
-          El guion de diálogo.
-          Signos de interrogación y exclamación.
Situación didáctica:
Tópico: acontecimientos de la historia colonial y la relación con la historia personal.
Objetivos:
·         Asumir una participación activa en la escucha de textos literarios para ampliar su capacidad de comprensión y construcción del texto.
·         Escribir de manera individual textos y compartirlos con los pares para revisarlos y corregirlos.
·         Establecer relaciones entre el texto su experiencia personal y el contexto sociocultural histórico.
·         Interpretar el significado de palabras nuevas.
Actividades: